logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

José Domingo Carriquiry, un paleontólogo en el océano

Boletín de prensa

6260/2017

Ensenada, Baja California. 10 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor José Domingo Carriquiry Beltrán es un especialista del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que se ha dedicado durante 27 años a hacer estudios sobre eventos climáticos con novedosas herramientas geoquímicas aplicadas a la paleoceanografía.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Carriquiry Beltrán, miembro nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), relató que su interés por la ciencia se despertó por los relatos de los descubrimientos de Jacques-Yves Cousteau.

“Yo estaba maravillado, yo quería ser biólogo marino y llegué aquí a la Escuela de Ciencias Marinas. Antes venían estudiantes de todo el mundo a solicitar el ingreso a la Escuela de Ciencias Marinas, se presentaban como 500 estudiantes y solo aceptaban a 100”, narró.

Recordó que durante su primer año como estudiante de la que hoy es la Facultad de Ciencias Marinas de la UABC, quedó maravillado con un curso de geología física que estaba orientado hacia la oceanografía.

Más información aquí.

KN/AT/FV/6260/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940