logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Remtur: investigación por un turismo más sustentable

Boletín de prensa

6257/2017

Mérida, Yucatán. 10 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La Red de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (Remtur) es una Red Temática Conacyt conformada principalmente por investigadores de la península de Yucatán con el objetivo de fortalecer la innovación y la competitividad del turismo sostenible en México con base en la vinculación, la ciencia y la tecnología, así como la conservación del patrimonio.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Margarita de Abril Navarro Favela, investigadora de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) y responsable técnica de la Remtur, señaló que la creación de la red responde a las problemáticas de dispersión de esfuerzos e información en las prácticas turísticas, el impacto negativo en los recursos naturales debido al turismo masivo y el rezago socioeconómico de las localidades rurales, en particular de la población maya.

Remtur es la primera Red Temática Conacyt a nivel nacional enfocada en la temática del turismo. En la actualidad, cuenta con 95 integrantes de seis entidades federativas de México, así como nueve investigadores de España, Ecuador y Cuba. Entre los miembros hay nueve investigadores que conforman el Comité Técnico Académico, 72 miembros investigadores, 10 estudiantes y cuatro miembros no académicos.

 

Más información aquí. 

MN/AT/FV/6257/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940