logoAICgris  RadioIconTop

Eugenio Carpizo, pasión por la biología marina

Boletín de prensa

6254/2017

Ensenada, Baja California. 9 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor Eugenio de Jesús Carpizo Ituarte es un especialista en ecología y biología del desarrollo del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que desde hace 40 años decidió estudiar el mar y los organismos que habitan en él.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el investigador originario de León, Guanajuato, narró que su pasión por la biología nació desde niño, en los viajes que realizaba con sus padres al bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

“Yendo a Chapultepec vi que el zoológico había sido creado por un biólogo naturalista, entonces yo dije ‘eso es lo que tengo que ser, tengo que ser un biólogo naturalista para trabajar con animales’”, relató.

Contó que años después, por medio de un amigo se enteró de la existencia de la carrera de oceanología perteneciente a la entonces Escuela de Ciencias Marinas de la UABC, por lo que buscó y obtuvo información que lo convenció de trasladarse hasta Ensenada, Baja California.

Más información aquí.

KN/AT/FV/6254/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940