logoAICgris  RadioIconTop

Desarrollan dieta para peces de cultivo

Boletín de prensa

6253/2017

Ensenada, Baja California. 9 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Científicos pertenecientes a 12 instituciones académicas del país colaboraron en el desarrollo de alimentos formulados para peces de cultivo, elaborados a partir de materias primas mexicanas.

El proyecto fue financiado con recursos procedentes del Fondo Sectorial de Investigación en Materias Agrícola, Pecuaria, Acuacultura, Agrobiotecnología y Recursos Fitogenéticos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Sagarpa-Conacyt).

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Juan Pablo Lazo Corvera, especialista del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y coordinador del proyecto, refirió que la investigación surge tras identificar la necesidad de una oferta de dietas eficientes producidas en México, pues la mayor parte del alimento utilizado en las granjas de cultivo de peces marinos es importada.

 

Más información aquí. 

KN/AT/FV/6253/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940