logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Celebra IMT 30o aniversario

Boletín de prensa

6250/2017

Santiago de Querétaro, Querétaro. 9 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde su nacimiento en abril de 1987, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha impulsado el conocimiento y desarrollo tecnológico enfocado en la cultura vial, la infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria, los sistemas de transporte y su logística, así como la evaluación y adaptación de nuevas tecnologías y materiales.

En el marco del 30o aniversario del IMT, su director general, Roberto Aguerrebere Salido, detalló a la Agencia Informativa Conacyt las aportaciones del instituto durante estos años, que en un principio se orientaron a la generación de recursos humanos especializados y que después lo llevaron a incidir en los nuevos retos del transporte tras la apertura de nuestro país al comercio internacional.

“El IMT ha contribuido en diversos órdenes, uno de ellos es el tema de la cultura del transporte. Cuando el instituto se creó, por parte de la SCT, no había trabajo de investigación sobre estos temas en México. A partir de ello, nos enfocamos en crear posgrados especializados en planeación de transporte porque ya había especialidades en vías terrestres y construcción, en general, muy dirigidas a edificación; así, el propósito de generar investigadores e ir poblando este instituto fue de nuestras primeras tareas”, recordó.

Más información aquí. 

IP/AT/FV/6250/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940