logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Zúkara y su aporte a la sana alimentación

Boletín de prensa

6136/2017

Ciudad de México. 13 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El objetivo principal de Zúkara es informar a la población acerca de un mejor consumo de los alimentos. Los productos que fabrica tienen como base principal la stevia (Stevia rebaudiana), también conocida como “hoja dulce”, planta subtropical de la familia de las asteráceas y nativa de América del Sur.

Zúkara S.A. de C.V. es una de las empresas dedicadas a la fabricación de alimentos sanos con edulcorantes naturales. La marca Steviaha sido una de las más representativas de la empresa, y fue exhibida en la Semana Nacional del Emprendedor en Centro Citibanamex este 12 de septiembre, por el  director comercial de la empresa, Genaro Jiménez Reyes.

"La stevia lleva más de cien años en el mercado, se conoce en el sur de América, en Brasil, Paraguay, Uruguay. En 2009, Cofepris autorizó el consumo de stevia en adultos y niños en México”, comentó. Las tribus guaraníes usaban la planta como endulzante y con fines medicinales. Fue el botánico suizo Moisés Santiago Bertoni el primero en describir su sabor en 1887, y en 1900 el químico Ovidio Rebaudi logró aislar los principios activos responsables del dulzor conocidos como "glicósidos de esteviol”.

La stevia no contiene calorías y sus hojas pueden utilizarse en estado natural, gracias a su poder edulcorante. Para Genaro Jiménez Reyes, el uso de la planta en el mercado representa la oportunidad de innovar sus servicios, cumpliendo con la meta de “disminuir en sus productos el consumo de los azúcares y otros endulzantes calóricos y ofrecerlo a la población”. Cada uno de los productos pretende satisfacer los gustos de los consumidores sin que les aporte un extra de calorías como lo hacen los azúcares y otros edulcorantes artificiales, que han causado controversia sobre sus efectos en la flora intestinal. 

Más información aquí.

AG/SP/FV/6136/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940