logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Proyectan Centro de Innovación Tecnológica del Bambú

Boletín de prensa

6128/2017

Colima, Colima. 12 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en Tecomán, se propone crear el Centro Regional de Innovación Tecnológica del Bambú y Especies Forestales Tropicales (Cerit-Byefot), en apoyo a los productores del Consejo Colimense del Bambú, A.C. (Bambucol), así como de los consejos forestales.

La doctora en investigación forestal avanzada, con especialidad en especies forestales tropicales y bambú, Gabriela Orozco Gutiérrez, candidata en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), señaló que ya tienen una prepropuesta inicial y actualmente están en etapas de gestión.

Este Centro Regional de Innovación Tecnológica beneficiará a las especies forestales tropicales de la región Pacífico-Centro, que incluye los estados de Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima, donde se cuenta con una amplia superficie forestal tropical importante, rica en especies nativas e introducidas de gran valor ambiental y comercial, mencionó durante la entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

Más información aquí. 

AG/AT/FV/6128/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940