logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Economía del conocimiento en Foro CDMX Ángeles Inversionistas

Boletín de prensa

6119/2017

Ciudad de México. 11 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- “¿Qué hace Conacyt en el panel Ángeles Inversionistas?”. Fue la pregunta con que inició su conferencia la directora de Comercialización de Tecnología de la instancia, Teresa de León Zamora, en el Foro CDMX Ángeles Inversionistas. La maestra explicó a los presentes algunos de los objetivos más importantes de la institución y los proyectos que se desarrollan en sus 27 centros de investigación; y respondió la pregunta inicial haciendo hincapié al objetivo de la conferencia “apostar a la economía del conocimiento”.

"El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) busca desarrollar una nueva industria en México, una industria de tecnología, en la que los inversionistas y empresas inviertan en la infraestructura científica y tecnológica. Se trata de un periodo de innovación en el área“, comentó la directora.

México cuenta con una infraestructura en términos de laboratorio, investigadores y estudiantes de posgrado. La nueva etapa de innovación pretende “capitalizar y desarrollar la industria a partir de la ciencia, ya que lo importante para Conacyt es desarrollar estas capacidades científicas y tecnológicas para que se reflejen en la economía del país”.

Dijo que a la institución se le conoce mayormente por el apoyo de becas que ofrece la Dirección Adjunta de Posgrados y Becas; sin embargo, la instancia está conformada por más direcciones encargadas de diferentes funciones: Dirección Adjunta de Desarrollo Científico, Dirección Adjunta de Desarrollo Regional, Dirección Adjunta de Planeación y Evaluación, Dirección Adjunta de Centros de Investigación y la Dirección Adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación que es apoyada por tres áreas más de las cuales el área de Comercialización de Tecnología es parte.

Más información aquí. 

AG/SP/FV/6119/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940