logoAICgris  RadioIconTop

PEI, 10 años de acelerar la innovación en México

Boletín de prensa

5948/2017

Ciudad de México. 16 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- A 10 años de la creación del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y con una inversión pública y privada de 52 mil 300 millones de pesos, se han apoyado cinco mil 987 proyectos en todo el país, señaló el director adjunto de Desarrollo Tecnológico de dicho consejo, Antonio Lazcano Ponce. 

Durante la presentación de la convocatoria 2018 del programa, Lazcano Ponce detalló que esos cinco mil 987 proyectos han atendido las necesidades de empresas de todos los tamaños y todas las industrias.

Destacó que 70 por ciento de los proyectos ha sido realizado por micros, pequeñas y medianas empresas, mientras que solo 30 por ciento ha sido ejecutado por grandes empresas.

Asimismo, a través del PEI se ha impulsado la innovación en 33 áreas industriales, de las cuales sobresalen: tecnologías de la información, automotriz, alimentos, agroindustria, biotecnología, manufactura, salud y energía.

“El propósito es seguir promoviendo la ciencia y la tecnología como herramienta para alcanzar una economía del conocimiento que promueva el bienestar social”, subrayó el funcionario.

En su intervención y frente a legisladores federales, gobernadores y representantes del sector académico y empresarial, el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, destacó que este programa ha contribuido a acelerar la innovación en México.

 

Más información aquí. 

VS/SP/FV/5948/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940