logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

El futuro de la biotecnología en México

Boletín de prensa

5901/2017

Guadalajara, Jalisco. 10 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La unidad Zapopan del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej) alberga el área de Biotecnología Vegetal, en donde investigadores trabajan en proyectos relacionados con el mejoramiento genético de especies vegetales, micropropagación y fitopatología.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la doctora Antonia Gutiérrez Mora, directora de la Unidad de Biotecnología Vegetal del Ciatej, señaló que el objetivo de esta unidad es brindar servicios al sector agrícola y agroindustrial, a través de desarrollo tecnológico, investigación y formación de recursos humanos.

“Nosotros manejamos aproximadamente 20 proyectos al año. En este 2017, sometimos aproximadamente 17 propuestas en diferentes convocatorias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otras instancias, entre las cuales Problemas Nacionales, de Investigación en Fronteras de la Ciencia y de Investigación Científica Básica”, comentó la investigadora.

 

Más información aquí. 

MM/AT/FV/5901/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940