logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

El Conacyt lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Alfredo Ignacio Feria y Velasco, Investigador Nacional Emérito


CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Comunicado 52/17

Ciudad de México, a 4 de agosto de 2017.

  • Publicó más de 205 trabajos en revistas científicas arbitradas, con circulación internacional, 236 comunicaciones breves, 80 capítulos en libros y fue autor o coautor de 5 libros de su especialidad
  • Fue miembro titular de la International Academy of Pathology, de la New York Academy of Sciences; de la Academia Nacional de Medicina; de la Academia Mexicana de Ciencias; y de la Academia de Investigación en Biología de la Reproducción
  • Captura de pantalla 2017 08 10 a las 16.42.03El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Alfredo Ignacio Feria y Velasco, finado el 2 de agosto del año en curso. Ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en 1984 como Nivel II y, a partir de 2008, fue reconocido como Investigador Nacional Emérito.

    En la Universidad de Guadalajara fue Director del Centro de Instrumentación Transdisciplinaria y de Servicios (CITRANS); Director de la División de Ciencias Biológicas y Ambientales del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); Coordinador de Investigación del CUCBA; Coordinador de Investigación y Posgrado y Presidente del Instituto de Investigación del Cáncer Biosmédica (INICABI); Jefe del Laboratorio de Neurobiología Celular del Departamento de Biología Celular y Molecular en el CUCBA.

    También se desempeñó como Director de la Unidad de Investigación Biomédica de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social; Titular de la Subjefatura de Investigación Biomédica del mismo Instituto a nivel nacional; Coordinador Académico del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco.

    Sus logros académicos lo llevaron a ser miembro titular de la International Academy of Pathology, de la New York Academy of Sciences; de la Academia Nacional de Medicina; de la Academia Mexicana de Ciencias; y de la Academia de Investigación en Biología de la Reproducción; así como miembro de 20 sociedades mexicanas y extranjeras, en 5 de las cuales, fue Miembro Honorario.

    El Dr. Feria y Velasco recibió 20 premios y 38 distinciones nacionales y extranjeras; fue miembro de 34 comités de expertos para evaluación de profesionales, proyectos y premios, y acreditación de evaluadores; así como de comités de investigación biomédica, de bioética, para el diseño de programas de posgrado y para la evaluación de programas de educación superior.

    Publicó más de 205 trabajos en revistas científicas arbitradas con circulación internacional, 236 comunicaciones breves, 80 capítulos en libros y fue autor o coautor de 5 libros de su especialidad.

    Formó a numerosos recursos humanos en investigación. Descanse en paz.

    ---oo0oo---

    Subdirección de Información del Conacyt

    Tel. 5322-7700 Ext. 4853 y 4854

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    www.conacyt.gob.mx

    Geo - Visitas al sitio

    Actividad Solar

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, CDMX

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940