logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Escuelas ecológicas veracruzanas con el Fairchild Challenge

Boletín de prensa

5891/2017

Ciudad de México. 9 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Fairchild Challenge es una iniciativa del Jardín Botánico del Inecol, la Secretaría de Educación de Veracruz y el Fairchild Tropical Botanic Garden de Florida en la que participan más de 250 escuelas veracruzanas desde hace seis años. 

El objetivo del reto es que estudiantes desde preescolar hasta bachillerato realicen proyectos innovadores que impacten positivamente en el ambiente, además de fomentar el desarrollo sustentable en su comunidad y el resto del país. En la última edición participaron más de 12 mil niñas y niños que realizaron actividades y proyectos científicos, biológicos y ecológicos durante el ciclo escolar 2016-2017. 

Uno de los destinos más importantes en Xalapa, Veracruz, es el Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero” ubicado en las instalaciones del Instituto de Ecología (Inecol). Posee en su territorio 38 hectáreas totales, de las cuales, 30 están cubiertas por el Santuario del Bosque de Niebla, el ecosistema más diverso en México aunque solo representa el uno por ciento del territorio nacional.

Miguel Rubio Godoy, director del Inecol, explicó que dentro de las múltiples actividades y programas que realiza el Jardín Botánico siempre están implicadas dos intenciones fundamentales. La primera es incrementar la colección de plantas desde el punto de vista científico, pues en el instituto se realiza constante investigación sobre las condiciones que requiere la flora del lugar y se hace una catalogación y curaduría de las diversas colecciones para favorecer el desarrollo del territorio.

Otro de los propósitos que tiene el Jardín Botánico es ser una ventana a la sociedad con el fin de fomentar la cultura científica y el cuidado del ambiente. Esto se ha logrado en parte por el posicionamiento que tiene dentro del territorio veracruzano. El Jardín Botánico del Inecol tiene como meta principal crear conciencia de que el entorno se puede aprovechar sustentablemente.

Bajo las premisas anteriores, nace un proyecto dedicado a fomentar el uso de la colección científica de plantas vivas del Jardín Botánico. El Fairchild Challenge vincula la sociedad con la naturaleza y la involucra activamente en la conservación de la flora regional.

Más información aquí. 

DV/SP/FV/5891/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940