Realizarán en Tlaxcala simposio internacional de multipartículas

5890/2017

Ciudad de México. 9 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Por primera vez, se realizará en México el Simposio Internacional de Física de Multipartículas, del 11 al 15 de septiembre, en el campus Tlaxcala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la localidad de Santa Cruz, Tlaxcala.

Alejandro Ayala, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y presidente del comité organizador local de este evento, indicó que el simposio reunirá a más de 100 científicos de varios países e instituciones de prestigio.

Al evento asistirán investigadores de universidades como las de Columbia, California, Kansas, Texas, Washington, Nacional de Singapur, Turín, Fudan, Milán y de Heidelberg, entre otras. Además participarán también investigadores de otras instituciones como la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), el Laboratorio Nacional de Brookhaven y el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) de Italia.

Por parte de instituciones nacionales participarán físicos de varias universidades como la UNAM, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de Guanajuato, la Universidad de Sonora, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), entre otras.

En entrevista, el miembro nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), destacó que la realización por primera vez en México de este simposio, después de 46 años de que se instauró, representa un reconocimiento al trabajo que han realizado los físicos mexicanos en el área.

VS/SP/FV/5890/2017