logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Selva y bosque: la maravillosa biodiversidad de Sierra La Laguna

Boletín de prensa

5884/2017

La Paz, Baja California Sur. 8 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna es una región representativa de la biodiversidad del noroeste de México; también es la principal fuente de recarga de agua para los municipios de La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur.

“Sierra La Laguna, por su aislamiento, es un lugar especial para encontrar endemismos de flora y fauna, por ejemplo, es el único sitio que cuenta con pino encino en la región”, mencionó Alejandra Campos, coordinadora del Programa Agua y Ciudad de la Sociedad de Historia Natural Niparajá A. C., una asociación sin fines de lucro que forma parte del Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna.

“Es importante resaltar que una de sus grandes cualidades es que en Baja California Sur llueve alrededor de 163 milímetros al año, lo equivalente a la altura de un lápiz nuevo, en Sierra La Laguna se estima que llueve alrededor de 800 milímetros anuales. Es el lugar en donde hay mayor precipitación en la región y es la fuente principal de abastecimiento de agua de los municipios de Los Cabos y La Paz”, continuó.

 

Más información aquí. 

JC/AT/FV/5884/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940