logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Creatividad jalisciense para la industria

Boletín de prensa

5719/2017

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. 12 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Emprendedores jaliscienses desarrollaron una fresadora automática de bajo costo a fin de dar un impulso a la industria local y nacional, así como al rubro de formación de recursos humanos. Esta máquina se ha convertido, como lo buscaban sus creadores, en un invento disruptivo que ha logrado impactar en la modernización de pequeños talleres de torno, quienes no podían dar el salto a la automatización de sus procesos debido al elevado costo de las fresadoras de alta precisión, con costos superiores al millón de pesos.

Aprovechando los años de experiencia que trabajar en grandes empresas tecnológicas como Intel, Hewlett Packard (HP) e International Business Machines (IBM) les dejó, los ingenieros Jesús González López y Ramón Contreras Hinojosa fundaron la empresa Daptta.

“Como ya teníamos los conocimientos técnicos, se nos ocurrió tomar una fresadora convencional de bajo costo y convertirla en una máquina de control numérico por computadora (CNC)”, compartió el ingeniero Jesús González López.

Más información aquí.

MM/AT/FV/5719/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940