logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Vyacheslav Zobin, 50 años dedicado a la sismología volcánica

Boletín de prensa

5345/2017

Colima, Colima. 18 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor en sismología Vyacheslav Moiseevich Zobin, profesor investigador del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones de Vulcanología (CUEIV) de la Universidad de Colima (Ucol) desde hace 21 años afirma que el estudio de la sismicidad volcánica es el único instrumento para tener conocimiento de lo que se puede esperar de los volcanes.

El sismólogo de origen ruso, quien radica en México desde hace 23 años, especificó que tiene mayor interés en sismos volcánicos, tanto del Volcán de Fuego de Colima como de otros colosos del mundo. Pero además confiesa que participó en estudios de efectos de los sismos tectónicos fuertes ocurridos dentro de la zona de subducción de placas tectónicas.

Vyacheslav Zobin, nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en noviembre de 2016, cuando cumplió 50 años dedicado al estudio de la sismología volcánica, publicó en la casa editorial internacional Elsevier la tercera edición de su libro Introduction to Volcanic Seismology (Introducción a la sismología volcánica), el cual es el único en el mundo sobre este tema.

Más información aquí.

AG/AT/FV/5345/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940