logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Propone becario Conacyt proyecto bioeconómico para Sinaloa

Boletín de prensa

5341/2017

Culiacán, Sinaloa. 18 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Humberto Ramírez Leyva es becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para cursar el doctorado en la Universidad de Calgary, en Canadá. Es ganador de múltiples reconocimientos, el más reciente, el Premio Nacional de la Juventud. Ahora, asesora científicamente al Consejo Empresarial Visión Navolato 2040, en Sinaloa, para el impulso de un modelo que busca el desarrollo sustentable de la región Culiacán-Navolato.

El joven científico presentó la propuesta a las empresas que integran el Consejo. Su propuesta se sustenta en un modelo de bioeconomía que tiene como directriz el desarrollo sustentable de la región Culiacán-Navolato, mediante el empleo de biocarbón.

El biocarbón se emplea en diversos países como mejorador de suelo; sin embargo, el concepto de la nanotecnología para este proyecto es la activación fisicoquímica del material en el que se forman nanoporos, lo que da una selectividad al material para capturar fertilizantes en los drenes agrícolas.

Más información aquí.

JA/AT/FV/5341/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940