logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Arrancan sesiones de trabajo de los Centros Públicos de Investigación Conacyt

 

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Comunicado 28/17

Ciudad de México, a 17 de mayo de 2017.

  • El objetivo es intercambiar resultados de investigaciones realizadas durante los últimos meses
  • Captura de pantalla 2017-05-18 a las 17.06.59.pngComo parte del constante trabajo en distintos campos disciplinarios para mejorar la calidad de vida de la sociedad mexicana, los 27 Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), arrancaron la primera Reunión de Órganos de Gobierno 2017 de los Centros Públicos de Investigación Conacyt, con el objetivo de intercambiar y dar a conocer avances, así como resultados de investigaciones realizadas durante los últimos meses.

    El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, titular del Conacyt, destacó la importancia que han tenido los centros de investigación durante los 25 años que llevan de haberse conformado como sistema, pues han generado cambios en las políticas públicas relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación del país; además agradeció a los antiguos directores generales de la dependencia por apoyar la consolidación de los Centros Públicos de Investigación Conacyt.

    “Los Centros han sido productores de varias ideas que han generado cambios en las políticas públicas relacionadas con la ciencia, tecnología e Innovación; por tal motivo, seguiremos trabajando para que éstos sigan siendo la segunda fuerza de investigación del país como lo son en la actualidad, sólo por detrás de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, comentó.

    Por su parte el Dr. Gabriel Siade Barquet, Presidente del Sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt, expresó que un país que involucra el desarrollo del conocimiento en su quehacer cotidiano fomenta la consolidación de su economía y sienta las bases para poder transitar hacia una economía basada en el conocimiento. Por ello, la labor realizada por los Centros Públicos de Investigación Conacyt es fundamental para beneficiar el desarrollo de la sociedad mexicana.

    Las sesiones de trabajo funcionarán bajo el esquema de mesas redondas en las que representantes e investigadores de cada centro intercambiarán resultados y propuestas para enriquecer futuras investigaciones, y se llevarán a cabo del 17 al 19 de mayo en la Ciudad de México.

    --oo0oo---

    Subdirección de Información del Conacyt

    Tel. 5322-7700 Ext. 4853 y 4854

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    www.conacyt.gob.mx

    Geo - Visitas al sitio

    Actividad Solar

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, CDMX

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940