logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Tonatiuh Ramírez, el científico que descubrió su vocación gracias a su padre

Boletín de prensa

5334/2017

Ciudad de México. 17 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Inspirado por su padre, a quien define como un hombre extremadamente trabajador y de origen humilde, Octavio Tonatiuh Ramírez Reivich, actual director del Instituto de Biotecnología (IBt) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encontró su vocación gracias a que durante su juventud acompañaba a su papá al trabajo.

“Tuve la fortuna, y tengo todavía, de tener un padre extraordinario, un padre dedicado y trabajador de orígenes muy humildes, comenzó trabajando como lechero —con una sola vaca— y a medida que pasaron los años fue escalando peldaños hasta concretar una empresa de productos lácteos”, explicó.

Añadió también que desde pequeño le gustaba acudir a la fábrica de su padre para presenciar la transformación de las materias primas en productos, básicamente cómo se transformaba la leche en todos los derivados lácteos, es decir, queso, crema, mantequilla, yogurt, y fue así como descubrió una pasión por los bioprocesos.

“Después de descubrir ese interés, encontré en la carrera de ingeniería química en la UNAM el campo ideal para desarrollarme toda vez que la ingeniería química tiene que ver con el tema de los procesos de la transformación de las materias primas en productos que generan bienestar para el consumo humano”.

Más información aquí.

AB/SP/FV/5334/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940