logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

30 años de biotecnología en Coahuila

Boletín de prensa

5338/2017

Saltillo, Coahuila. 17 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Hace más de 30 años, científicos de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) comenzaron a incursionar en el área de la biotecnología.

Después de más de tres décadas de trabajo, el Departamento de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Químicas continúa creciendo con el firme objetivo de generar tecnología sustentable y propiciar el desarrollo de energías alternativas para el beneficio y progreso de la sociedad coahuilense y mexicana.

La doctora Yolanda Garza García, coordinadora de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias Químicas de la Uadec y profesora investigadora del Departamento de Biotecnología de la facultad, fue una de las iniciadoras de esta área en la máxima casa de estudios del estado, junto al fundador, el doctor Jesús Rodríguez Martínez.

La científica comentó que en la década los ochenta, en México y otros países de Latinoamérica se establecieron los primeros grupos de investigadores en el campo de la biotecnología, como producto de la visión y gestión de líderes académicos que lograron integrar grupos de trabajo y que, en la actualidad, constituyen algunas de las entidades que contribuyen al desarrollo de la biotecnología en nuestro país.

Más información aquí.

FS/AT/FV/5338/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940