logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Gabriela Espinoza, talento científico en el CERN

Boletín de prensa

5336/2017

Culiacán, Sinaloa. 17 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Lucina Gabriela Espinoza Beltrán es estudiante de doctorado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Es la primera mujer sinaloense en participar en el proyecto más ambicioso de la historia, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés). Su contribución representa un gran aporte del equipo mexicano.

Su formación es de ingeniero en mecatrónica. Cuenta con maestría en física y actualmente estudia el doctorado, ambas bajo la asesoría del doctor Ildefonso León Monzón.

“Me encuentro en el área de física de altas energías y partículas con el doctor Ildefonso León, quien ha sido mi asesor en la tesis de maestría y actualmente para la tesis de doctorado. Ahora, para la tesis de doctorado estamos trabajando en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el doctor Mario Rodríguez Cahuantzi, y también con el doctor Guillermo Contreras, quien trabaja en la Universidad de Praga”, relata Espinoza Beltrán.

Más información aquí.

JA/AT/FV/5336/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940