logoAICgris  RadioIconTop

Busca Conacyt acelerar inserción de personal altamente capacitado a mercado laboral

Boletín de prensa

5330/2017

Ciudad de México. 16 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de acelerar la inserción del talento altamente capacitado en el mercado laboral mexicano, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Centrogeo y la empresa GINgroup signaron un acuerdo de colaboración.

Durante la firma del convenio, realizada en las instalaciones del Conacyt, el director general de la institución, Enrique Cabrero Mendoza, explicó que dicho acuerdo aprovechará la experiencia del Centrogeo en materia de geointeligencia para potenciar la inserción laboral del personal altamente capacitado. “El convenio que firmamos hoy establece una colaboración muy necesaria en tiempos que el conocimiento especializado da un valor agregado al sector privado”.

Entrevistado al término del evento, precisó también que el trabajo de geointeligencia del Centrogeo permitirá realizar un análisis más detallado de las necesidades de los mercados laborales en el entorno nacional. “Se trata de un proyecto con financiamiento conjunto entre el Centrogeo y la empresa GINgroup”, explicó para después añadir que será aproximadamente en seis u ocho meses cuando se tengan los primeros resultados de ese trabajo.

Detalló que dicho estudio por sí solo ya es una contribución científica importante que se desprenderá del acuerdo de colaboración; no obstante, también lo será el interés del propio Conacyt en agilizar la inserción del talento que se forma a través de las Becas Conacyt en el mercado laboral.

Más información aquí.

AB/SP/FV/5330/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940