logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Abogan por más espacios para mujeres en áreas STEM

Boletín de prensa

5180/2017

Guadalajara, Jalisco. 20 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La sociedad tiene aún pendiente llegar a un equilibrio en el que las mujeres tengan mismo espacio que los hombres en el ámbito de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (áreas STEM, por sus siglas en inglés).

El análisis de la participación de las mujeres en estas áreas, tanto en el ámbito profesional como académico, fue el punto de partida para un grupo de investigadoras reunidas durante el panel Women in TICS: mujeres en el mundo de las tecnologías, mismo que fue celebrado en el octavo Congreso Internacional de Supercómputo ISUM 2017. 

La doctora Lourdes Feria Basurto, directora general de Tecnologías del Conocimiento de la Universidad de Colima, señaló que, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas publicados en 2015, hay 200 millones menos de mujeres que de hombres en línea.

“Si no se atiende esa brecha, en los próximos años podría seguir el rezago con las mujeres y llegar a la cantidad de 350 millones de mujeres no conectadas”, afirmó la investigadora, a la vez que señaló que de procurarse la incorporación de mujeres al acceso a Internet, la probabilidad de elevar el producto interno bruto (PIB) a nivel mundial crecería entre 13 y 18 mil millones de dólares adicionales. 

Más información aquí.

TD/AT/FV/51802017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940