logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Laboratorio de visión artificial del CIO: calidad para la industria

Boletín de prensa

5179/2017

Aguascalientes, Aguascalientes. 20 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En el Laboratorio de Visión Artificial del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), unidad Aguascalientes, se diseñan y desarrollan equipos industriales que para su funcionamiento conjuntan visión, mecánica y computación. Gustavo Adolfo Acevedo Ramírez funge como encargado del laboratorio y Juan Margarito Sarabia Torres le apoya en la realización de los proyectos.

 

Los equipos que en ese laboratorio se diseñan requieren para su funcionamiento de máquinas o sistemas de visión artificial, por ejemplo, a través de cámaras se capturan y censan variables externas como la intensidad de la luz. Los resultados obtenidos se interpretan y utilizan para realizar tareas específicas.

“Abarcamos todo tipo de industria, desde alimenticia, automotriz, farmacéutica, pero el mayor aporte de esta parte de visión en la industria es en cuestiones de control de calidad. La parte final del proceso de producción requiere la mayoría de las veces que se revise si el producto que va a salir al mercado lleva los estándares que se especifican”, explicó Acevedo Ramírez.

Tradicionalmente, en los procesos de control de calidad las fábricas emplean personal que se encargan de la evaluación de los productos, pero con regularidad, después de cierto tiempo, los empleados muestran signos de fatiga, su visión se cansa y, en consecuencia, comienzan a tener errores para descartar productos defectuosos. En la actualidad, con las nuevas tecnologías, un sistema de visión artificial es capaz de hacer esta tarea las 24 horas del día con un margen mínimo de error.

 

Más información aquí.

 

TD/AT/FV/5178/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940