logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Chihuahuense, finalista en Premio Nacional del Emprendedor 2016

Boletín de prensa

5178/2017

 

Chihuahua, Chihuahua. 20 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).-Las neoplasias malignas (tumores) de la glándula mamaria constituyen mundialmente la primera causa de muerte por cáncer en el sexo femenino. En 2014, la tasa de mortalidad por esa causa en México fue de 15 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 y más años de edad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Derivado de un cáncer que no solo afectó a la matriarca de la familia Flores Herrera sino que conmovió a todos sus integrantes, es que surge el proyecto denominado Prosanna.

 

“A favor de la salud de Anna” es el significado de esta innovación tecnológica que consiste en un aparato masajeador que integra dos tipos de masajes —pasivo y activo—, con el cual se logra mejorar la rehabilitación de la mujer que ha sufrido una operación de mastectomía radical ocasionada por cáncer de seno. Pablo Flores Herrera, entonces estudiante de la carrera de ingeniería mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Chihuahua, explica el desarrollo de este proyecto que actualmente es finalista en el Premio Nacional del Emprendedor 2016, organizado por la Secretaría de Economía a nivel nacional.

“Cuando cursaba la carrera, recibimos una noticia que devastó a mi familia. Había llegado un cáncer a mi madre y era necesario retirar mediante cirugía. Afortunadamente salió adelante y nos concentramos entonces en la rehabilitación”, explica Pablo Flores.

 

Más información aquí.

 

PA/AT/FV/5178/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940