logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Red temática en física médica, vocación por la colaboración

Boletín de prensa

5169/2017

Ciudad de México. 19 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La física médica es la aplicación de los principios, técnicas y herramientas de la física en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ser humano.

En México, se realiza investigación en varias áreas de física médica en diversas instituciones académicas y de salud, y aunque en los últimas dos décadas los especialistas han estado en constante contacto a través del Simposio Mexicano de Física Médica y los posgrados existentes, era preciso fortalecer la colaboración a nivel nacional y continuar construyendo la colaboración internacional.

Fue así que se conformó la Red Temática de Investigación en Física Médica en 2015, con el propósito de reforzar las relaciones entre investigadores en la materia, que en su mayoría son físicos, con el sector médico nacional, bajo la directriz del programa de Redes Temáticas del Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (Conacyt).

La red está organizada en cinco áreas de investigación: física y dosimetría de la radioterapia, física y dosimetría de las imágenes del diagnóstico médico con radiación ionizante, uso de la radiación no-ionizante en medicina, aplicaciones de la física biológica en medicina y asuntos de educación y profesionales.

Más información aquí.

ALG/SP/FV/5169/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940