logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Mario Ramírez Lepe: investigación con hongos

Boletín de prensa

5167/2017

 

Veracruz, Veracruz. 19 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Doctor en bioquímica y biología molecular, miembro del cuerpo académico de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos (Unida) del Instituto Tecnológico de Veracruz —perteneciente al Tecnológico Nacional de México (Tecnm)—, Mario Ramírez Lepe dirige sus estudios científicos al área del control biológico de hongos fitopatógenos y dípteros, los cuales son nocivos para la agricultura y poscosecha, principalmente de frutos y vegetales.

Originario de la Ciudad de México, Ramírez Lepe se enamoró de la ciencia a muy temprana edad, siendo la biología su materia predilecta, lo que motivó a que estudiara la carrera de ingeniería bioquímica en el Instituto Politécnico Nacional. “Yo quería ser ingeniero químico, pero distintas circunstancias me llevaron rumbo a la carrera de ingeniería bioquímica, de la cual quedé encantado y debido a ello decidí continuar con mis estudios de maestría”.

Mientras se encontraba cursando el posgrado de ciencias de los alimentos en la Unida, el actual miembro nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) sintió el llamado de la investigación.

“Cuando realizaba mi tesis para egresar del posgrado, leí muchos artículos de carácter científico, los cuales captaron mi atención y me abrieron el panorama, incitando en mí el deseo por llevar a cabo estudios de la misma índole”.

 

Más información aquí.

DV/AT/FV/5167/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940