logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Apoya Cenam regulación de operadores petroleros y permisionarios

Boletín de prensa

5158/2017

Santiago de Querétaro, Querétaro. 19 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro Nacional de Metrología (Cenam) colabora con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en las estrategias de supervisión en las actividades de las empresas permisionarias y los operadores petroleros ante las nuevas disposiciones establecidas en la reforma energética.

El director de Flujo y Volumen del Cenam, José Martín Calvo Morales, explicó que la reforma energética permite que, además de Petróleos Mexicanos (Pemex), participen otros actores en actividades de exploración, extracción, así como en el transporte y almacenamiento de hidrocarburos y petrolíferos.

“Por un lado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos será la que supervise y regule las actividades de las empresas dedicadas a la exploración y extracción de petróleo y gas, denominadas operadores petroleros; por otro lado, la Comisión Reguladora de Energía normalizará entre otras actividades de los permisionarios, las relacionadas con el transporte y almacenamiento de hidrocarburos, petroquímicos y petrolíferos”, señaló.

Más información aquí.

IP/AT/FV/5158/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940