logoAICgris  RadioIconTop

Genaro Aguirre, un científico social

Boletín de prensa

5148/2017

Veracruz, Veracruz. 18 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La forma en que se desenvuelve el ser humano en una comunidad o individualmente conforma prácticas, hábitos, procesos sociales y expresiones culturales que corresponden al campo de estudio de las ciencias sociales. Este ámbito, entendido como un lugar en el que se reproducen fenómenos sociales, es el campo de investigación de Genaro Aguirre Aguilar, catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) y especialista en estudios multiculturales.

 

El doctor Genaro Aguirre Aguilar es miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En la faceta de investigador, Aguirre Aguilar ha orientado sus líneas de estudio a conocer los procesos de transformación que se observan en diversos contextos de la sociedad, particularmente en el terreno educativo, tecnológico, cultural y urbano.

Dentro de la Universidad Veracruzana, es responsable del cuerpo académico denominado Entorno Innovadores de Aprendizaje, integrado por un grupo de profesionales en psicología, pedagogía y ciencias de la comunicación, quienes desarrollan estudios apegados a la línea de generación y aplicación del conocimiento Cultura, tecnología y mediación educativa.

 

 

Más información aquí.

 

DV/AT/FV/5148/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940