logoAICgris  RadioIconTop

Científico del CICESE diseña dieta para maduración de almeja generosa

Boletín de prensa

4959/2017

Ensenada, Baja California. 20 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor Manuel de Jesús Acosta Ruiz, especialista del Departamento de Biotecnología Marina del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), diseñó un protocolo de alimentación para almeja generosa (Panopea abrupta) que agiliza su maduración.

De acuerdo con los resultados obtenidos, las almejas sometidas a la dieta diseñada por el investigador maduraron en un periodo de 2.5 a tres meses; mientras que la maduración de aquellos organismos alimentados únicamente con microalgas tuvo una duración promedio entre cuatro y seis meses. 

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el investigador explicó que la dieta elaborada está basada en los alimentos que la almeja generosa consume en su ambiente natural y puede ser implementada en procesos de producción acuícola con fines comerciales.

“Es una dieta hidrolizada, como un licuado, esta dieta tiene ingredientes potenciadores, aminoácidos, tales como los ácidos grasos poliinsaturados, tiene vitaminas, proteínas, tiene atractantes y está compuesta en emulsificado, las partículas están cubiertas con unas películas muy finas para evitar que se disgreguen y se pierdan en el agua”, detalló. 

Más información aquí.

KN/AT/FV/4959/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940