logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

México frente al desarrollo de inteligencia artificial

Boletín de prensa

4953/2017

Ciudad de México. 17 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de discutir el panorama y desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en México, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (Fccyt), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), organizó el Seminario Inteligencia artificial en el futuro de México: primer encuentro.

 

“En el Fccyt consideramos muy relevante generar espacios de discusión sobre las nuevas tecnologías y su impacto tanto social como económico (…) Asimismo, consideramos que la inteligencia artificial es el primer punto donde debemos avanzar”, señaló el coordinador general del Fccyt, José Franco, durante la inauguración del seminario. 

En ese contexto, el doctor Enrique Sucar Succar, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), consideró negativo que México aún no cuente con un centro especializado en el estudio y desarrollo de IA. “¿Cuál es la situación en México? Indudablemente se hace buena investigación en inteligencia artificial; sin embargo, aún tenemos grupos pequeños de investigación”. 

Asimismo, dijo que todavía no hay la masa crítica necesaria y que México no cuenta con grupos fuertes en áreas específicas, como sí ocurre en otros países. “Por ejemplo, en los dos sistemas de investigación más grandes del país, que son Conacyt y los centros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no existe ningún centro dedicado exclusivamente a computación e inteligencia artificial y eso me resulta paradójico en esta época”, sentenció.

 

Más información aquí.

AB/SP/FV/4953/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940