logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Consolidan primer Laboratorio de Metabolómica en Zacatecas

Boletín de prensa

4955/2017

 

Zacatecas, Zacatecas. 17 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con apoyo financiero de la convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 2016, en la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UACB-UAZ) se ha consolidado el Laboratorio de Metabolómica, con tecnología que permitirá identificar y analizar moléculas.

 

En este laboratorio se encuentra el único espectrómetro de masas que propiciará la creación de la primera Unidad de Metabolómica en el estado de Zacatecas. Esto ha sido gracias al apoyo del proyecto 269795 llamado Fortalecimiento a la infraestructura científica para el análisis e investigación de moléculas pequeñas, metabolómica y proteómica en el estado de Zacatecas.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, la doctora Yamile López Hernández, catedrática Conacyt adscrita a la UACB-UAZ y miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), informó que es responsable técnica del proyecto, cuyo fin es lograr la identificación de biomarcadores para el diagnóstico y pronóstico de algunas enfermedades infecciosas y crónicas.

 

 

Más información aquí.

 

ER/AT/FV/4955/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940