logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Revista Tecnología y Ciencias del Agua, más de ocho décadas de historia

Boletín de prensa

4948/2017

Ciudad de México. 16 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Heredera de más de 80 años de conocimiento hídrico en México, la revista Tecnología y Ciencias del Agua, editada por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), tiene como fin difundir y promover las nuevas y más importantes aportaciones científicas y tecnológicas en materia del recurso agua.

 

La revista Tecnología y Ciencias del Agua es la sucesora de antiguas publicaciones que paulatinamente y de la mano con el cambio demográfico, social, científico y tecnológico del país, fueron transformadas para dar origen a otras  publicaciones que respondían a las necesidades de la época.

Hoy la revista, de edición bimestral, estimula la publicación de trabajos innovadores producto de una investigación en las áreas de agua y energía, calidad del agua, ciencias hidroagrícolas, gestión del agua, hidrología, hidráulica, desarrollo e innovación científica y tecnológica, y ciencias políticas y sociales.

A su corta edad (nace en 2010), pero con una herencia editorial de más de ocho décadas, la revista se ha posicionado como una de las publicaciones de mayor calidad en México y América Latina, pero también se ha abierto paso en países de Europa y Asia. De acuerdo con Helena Rivas López, subcoordinadora de Vinculación, Comercialización y Servicios editoriales del IMTA, los trabajos postulados a publicación deben cumplir con ciertos requerimientos, entre ellos, brindar aportaciones originales.

 

Más información aquí.

CB/SP/FV/4948/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940