logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Estudian patrones de distribución del venado bura en Baja California

Boletín de prensa

4947/2017

Ensenada, Baja California. 16 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Conocer los patrones de distribución precisa del venado bura (Odocoileus hemionus) en la Sierra de Juárez, así como evaluar la idoneidad de los sitios que habita, son los objetivos del estudio desarrollado por el doctor Guillermo Romero Figueroa, investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el investigador explicó que el estudio forma parte de un proyecto que se ha planteado desarrollar en varias etapas y que tiene como finalidad conocer la distribución del venado bura en todo Baja California, así como su estatus de conservación.

Puntualizó que por sus características particulares y por ser considerada una región prioritaria para la conservación terrestre, el estudio se inició en la Sierra de Juárez, zona ubicada en la frontera con Estados Unidos. 

Mencionó que hasta ahora existe poca información científica sobre el venado bura en Baja California; sin embargo, se permite su aprovechamiento cinegético a través de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), lo que hace más urgente el desarrollo de investigación para conocer el estatus y distribución de la especie. 

Más información aquí.

KN/AT/FV/4947/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940