logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Físico de la UNAM propone novedosa explicación de la energía oscura

Boletín de prensa

4942/2017

Ciudad de México. 16 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de esclarecer uno de los grandes misterios del Universo, Daniel Sudarsky, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con los físicos Thibaut Josset y Alejandro Pérez, de la Universidad de Aix-Marseille, Francia, propusieron una nueva explicación de la energía oscura.

 

Esta explicación es un tanto controversial en el ámbito de la cosmología ya que se basa en consideraciones que se desvían de ideas muy arraigadas y consideradas como fundamentales en la física, en particular porque postula que la energía oscura surge de minúsculas violaciones en la conservación de la energía, que podrían ser mucho mayores en el universo primitivo. Estas violaciones tendrían, a su vez, orígenes en la gravedad cuántica, o en modificaciones a la teoría cuántica misma.

Esta propuesta fue publicada recientemente en la prestigiada revista Physical Review Letters, bajo el título "Dark Energy from Violation of Energy Conservation".

La visión de cómo es el universo ha ido cambiando a lo largo del tiempo conforme las teorías y las observaciones cosmológicas han ido evolucionando, destacó el doctor Daniel Sudarsky.

Más información aquí.

VS/SP/FV/4942/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940