logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Inaugura Tecnológico de Monterrey ecosistema de investigación y desarrollo

Boletín de prensa

4938/2017

 

Guadalajara, Jalisco. 15 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, inauguró la segunda etapa del Ecosistema de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (EIAD), espacio destinado a la investigación, emprendimiento y desarrollo de proyectos integrales.

 

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el maestro David Noel Ramírez Padilla, rector del sistema Tecnológico de Monterrey, señaló que se seguirá invirtiendo en la creación de espacios que provoquen la generación de conocimiento. 

“Hay que seguir apostándole a esto. Si no tenemos estos entornos, difícilmente estas personas brillantes pueden venir a una institución que no les ofrece ecosistema que a ellos les permita crear realmente, esa capacidad desde el punto de vista de conocimiento y patentes”, dijo.

Asimismo, enfatizó que la creación del EIAD dará a los alumnos la libertad de aprender y generar conocimiento para dar respuesta a los retos de México.

En ello coincidió el doctor Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la región Occidente del Tecnológico de Monterrey, quien señaló se buscará la colaboración de iniciativa privada e instituciones de gobierno, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para continuar apoyando el desarrollo de la ciencia y el conocimiento.

 

 

Más información aquí.

 

MM/AT/FV/4938/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940