logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Impulsa CERN talento científico latinoamericano

Boletín de prensa

4944/2017

Ciudad de México. 16 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde hace más de 15 años, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) impulsa el talento latinoamericano a través de sus Escuelas de Física de Altas Energías que se realizan en esta región.

Asimismo, estas escuelas han formado a diversos físicos mexicanos especialistas en física de altas energías que ahora participan en los experimentos internacionales más importantes.

Las Escuelas de Física del CERN tuvieron su origen en 1961, luego de que el Comité de experimentos de esta organización europea propusiera un curso de alto nivel para estudiantes y jóvenes investigadores que trabajaran en algo relacionado con las investigaciones que en ese momento se realizaban en el CERN.

La primera escuela se realizó en 1962 en St. Cergue, Suiza, durante una semana. La segunda edición también se realizó en Suiza. Sin embargo, en 1964 hubo un cambio significativo, se decidió llevar a cabo los cursos fuera de Suiza y el programa se amplió a dos semanas, de acuerdo con información del sitio web del CERN. 

En ese año, la escuela se realizó en Herceg Novi, Yugoslavia, y en 1965 se realizó en Bad Kreuznach, Alemania. Actualmente estos cursos se han impartido en más de 20 países diferentes.

Más información aquí.

VS/SP/FV/4944/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940