logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Casa UNAM, una vivienda sustentable pensada como solución de interés social

Boletín de prensa

4943/2017

Ciudad de México. 16 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La oferta de vivienda en México se ha convertido en uno de los problemas más apremiantes para los gobiernos en sus diferentes niveles, sobre todo para los de aquellas ciudades con mayor actividad económica, entre ellas la Ciudad de México, que día tras día recibe a un gran número de trabajadores provenientes de estados aledaños.

 

La problemática se ha acentuado a tal grado que incluso algunos investigadores se han dado a la tarea de documentar la actividad de las llamadas ciudades dormitorio, tales como el Estado de México. De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias, las principales causas de ello son la excesiva demanda de vivienda y los elevados costos de la existente.

Aun cuando la solución a este problema debe ser multifactorial, existen propuestas muy concretas que en un futuro podrían mejorar la situación, tal es el caso del proyecto Casa UNAM, una vivienda sustentable pensada como solución de interés social por un grupo multidisciplinario de alumnos y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Más información aquí.

AB/SP/FV/4943/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940