logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Estudian la formación de aminoácidos y azúcares en un escenario interestelar

Boletín de prensa

4939/2017

Ciudad de México. 16 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).-  El grupo de investigación del doctor Thomas Buhse, adscrito al Centro de Investigaciones Químicas del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realiza una colaboración con instituciones científicas de Francia y México, entre ellas la Universidad de Niza Sophia Antipolis, el Instituto de Astrofísica Espacial del Centro Nacional de Investigación Científica de la Universidad París Sur, el Sincrotrón SOLEIL, el Instituto de Ciencias Nucleares y el Instituto de Física, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene como iniciativa aportar conocimiento científico respecto a la formación de aminoácidos y azúcares en un escenario interestelar.

 

Dos de las moléculas más importantes en la formación de vida en el planeta son los aminoácidos y los azúcares. De acuerdo con Thomas Buhse, se cree que estas moléculas pudieron formarse a partir de elementos que ya estaban presentes en la Tierra primitiva. No obstante, una de las teorías del grupo de investigación del doctor en química por la Universidad de Bremen, Alemania, sugiere la formación de estos en un ambiente del espacio interestelar. 

“La hipótesis de nuestro grupo de investigación es que quizá estas moléculas (azúcares y aminoácidos) vienen del espacio. Un escenario más clásico es que estas se generaron de alguna manera aquí en la Tierra, es decir, el origen de la vida quizá tiene su principio en la proliferación de estas moléculas en la Tierra", explicó.

 

Más información aquí.

 

CB/SP/FV/4939/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940