logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

El potencial biotecnológico del cultivo in vitro

Boletín de prensa

4936/2017

Saltillo, Coahuila. 15 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En el Departamento de Plásticos en la Agricultura del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) desarrollan proyectos de investigación utilizando el cultivo in vitro.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la doctora Lluvia de Abril Alexandra Soriano Melgar, catedrática Conacyt adscrita al Departamento de Plásticos en la Agricultura del CIQA, explica la importancia en la actualidad de la técnica del cultivo in vitro y el potencial científico e industrial de esta herramienta.

“El cultivo in vitro es un conjunto de herramientas biotecnológicas con muchas ventajas y aplicaciones, que se basa en la totipotencialidad de las células vegetales, es decir, que a partir de una célula en medio de cultivo nutritivo, podemos crear una nueva planta completa. Entonces, dependiendo de la aplicación de esta herramienta, será el tejido a emplear, pudiendo obtener explantes a partir de semilla, hoja, tallo, raíz, anteras, polen, etcétera. Por lo que con cualquier célula vegetal podemos propagar, producir o desarrollar una nueva planta.”, explicó Soriano Melgar. 

Más información aquí.

FS/AT/FV/4936/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940