logoAICgris  RadioIconTop

¿Qué sabemos sobre el cangrejito ermitaño?

Boletín de prensa

4930/2017

La Paz, Baja California Sur. 15 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) analiza la estructura poblacional del cangrejito ermitaño (Manucomplanus varians) en el golfo de California, para generar estrategias de aprovechamiento racional. 

 

La especie se caracteriza por formar una simbiosis con el hidrocoral calcificado (Janaria mirabilis), tal asociación provee de protección al cangrejito ermitaño y permite que el hidrocoral sea cargado, evitando así que muera enterrado en la arena.

Esta simbiosis entre ambos organismos genera una apariencia atractiva y muy apreciada entre los criadores de especies marinas de ornato.

El maestro en ciencias marinas y costeras Ramiro de Jesús Arcos Aguilar, becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la realización de la investigación, mencionó que la alta demanda y valor comercial del cangrejito ermitaño justifica la investigación en curso, para generar así conocimiento que permita su uso, aprovechamiento y conservación racional. 

 

 

Más información aquí.

 

JC/AT/FV/4930/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940