logoAICgris  RadioIconTop

Bertha Lavaniegos, investigación en mar abierto

Boletín de prensa

4480/2017

 

Ensenada, Baja California. 11 de enero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Por cerca de 22 años, Bertha Lavaniegos Espejo, especialista del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), ha contribuido con la generación de conocimiento sobre el océano abierto de México.

 

Su pasión por la biología la descubrió a muy temprana edad. Se encontraba apenas en etapa de secundaria y, con la ayuda de buenos maestros, se dio cuenta de que su curiosidad por la naturaleza podría convertirse en su futura profesión.

 

“Yo siempre fui muy curiosa sobre la naturaleza, me interesaba muchísimo el funcionamiento de la naturaleza en general, pero en particular se me hacía lo más interesante los seres vivos, tienen propiedades únicas y también la organización tan compleja que tienen”, compartió la investigadora en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

 

Bertha Lavaniegos estudió biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, aunque al principio no sabía en qué área especializarse, optó por ingresar a la maestría en ecología marina del CICESE.

 

“Al principio estaba muy confundida sobre qué área escoger porque la biología es muy amplia y todo me gustaba, entonces trataba de imaginarme trabajando en un laboratorio, en campo, y al final me decidí por la ecología marina”, relató.

 

 

Más información aquí.

 

KN/AT/FV/4480/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940