logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Fortalecen lazos entre emprendedores en el primer encuentro de la comunidad FIT

Boletín de prensa

4488/2017

Ciudad de México. 11 de enero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de identificar las buenas prácticas y promover soluciones en diversas áreas de oportunidad del emprendimiento, el Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) —fondo sectorial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)—, realizó el Primer Encuentro de Networking de la Comunidad FIT. 

En el evento se reunieron representantes de algunas de las empresas que han sido beneficiadas por dicho fondo con el objetivo de intercambiar experiencias para contribuir en el campo del conocimiento y que, a su vez, se vea reflejado en los emprendimientos. 

"En el tema de revisar qué tan bien hemos hecho la tarea e identificar las buenas prácticas y entendiendo que la innovación es un elemento que se construye en comunidad, la idea es acercarnos para lograr dilucidar apoyos y oportunidades entre los más de 800 proyectos que se han visto beneficiados por el FIT", aseguró la maestra Teresa de León, secretaria técnica del FIT.

El director adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, José Antonio Lazcano Ponce, agradeció a los emprendedores que trabajan bajo nuevas ideas y formato para llevar un nuevo conocimiento al mercado.

“Es una excelente idea tener un networking en el FIT que es un fondo principalmente dirigido a pequeñas y medianas empresas, que a lo largo de todos los años que lleva de operación ha consolidado un apoyo de poco más de dos mil 200 millones de pesos a un total de 937 proyectos”, aseveró Lazcano Ponce. 

Más información aquí.

HV/SP/FV/4488/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940