logoAICgris  RadioIconTop

El Colegio Nacional y el Collège de France firman convenio de colaboración científica

Boletín de prensa

4487/2017

Ciudad de México. 11 de enero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En el Aula Mayor de El Colegio Nacional en la Ciudad de México, se firmó un convenio de colaboración con el Collège de France, lo que marca un paso para la internacionalización institucional en la búsqueda de fortalecer la colaboración en los diferentes rubros de la ciencia y la cultura en todos los niveles. 

El convenio lo firmaron el presidente de El Colegio Nacional, Francisco G. Bolívar Zapata, y su contraparte del Collège de France, Alain Prochiantz, como testigos asistieron el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.

Para Bolívar Zapata, quien es investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este acuerdo servirá para reforzar las relaciones de cooperación en ámbitos científicos y tecnológicos. Mencionó que se trata de un primer paso y próximamente se definirán las temáticas prioritarias para ambos países. 

“El Colegio Nacional, a lo largo de su historia, ha buscado siempre hacer un esfuerzo muy importante con las academias de todos los rubros, y en esta ocasión lo hace con una institución muy prestigiosa en Francia con la finalidad de dar un impulso a la educación y las ciencias en beneficio de las sociedades”, explicó Bolívar Zapata. 

Más información aquí.

HV/SP/FV/4487/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940