logoAICgris  RadioIconTop

La pasión por las partículas: Emma González Hernández

Boletín de prensa

4479/2017

 

Puebla, Puebla. 10 de enero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Compitiendo con más de mil carteles expuestos en el LIX Congreso Nacional de Física, realizado a finales del año pasado en León, Guanajuato, Emma González Hernández, estudiante de posgrado de la Facultad de Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recibió el premio Best Poster Prize otorgado por el Institute of Physics (IOP), por el cartel que presenta los resultados de investigación de su tesis de maestría.

 

Con el título Estudio de la razón µ+/µ- para eventos de rayos cósmicos en el detector ALICE-LHC, Emma González fue reconocida por la IOP, una sociedad científica con sede en Reino Unido.

 

Emma González relata para la Agencia Informativa Conacyt cómo es que su reconocimiento deriva del trabajo que ha realizado en los últimos años bajo la asesoría de los doctores Arturo Fernández Téllez y Mario Rodríguez Cahuantzi.

 

“Mi interés por la física comenzó por el gusto a la astronomía, después de asistir al taller de ciencias para jóvenes en el INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica) me convencí por estudiar la licenciatura en física, estando en la carrera conocí diversas áreas, como la de partículas, así que cuando estuve en la maestría decidí enfocarme en esta área de manera experimental”.

 

Más información aquí.

 

DP/AT/FV/4479/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940