logoAICgris  RadioIconTop

CICESE impulsa seguridad de la información en centros científicos

Boletín de prensa

4437/2016

Ensenada, Baja California. 16 de diciembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), a través de la Dirección de Telemática, elabora un proyecto para fortalecer la seguridad de la información en instituciones mexicanas de investigación.

Raúl Rivera Rodríguez, director de Telemática del CICESE, informó que el proyecto se está desarrollando junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para ofrecer una propuesta que fortalezca los mecanismos de seguridad dentro de los centros de investigación. 

Una vez implementado, el proyecto se concentrará en dos vertientes: incrementar la seguridad con capacitación técnica y brindar herramientas a los usuarios para que eviten acciones que vulneren las redes de información de la institución a la que pertenecen. 

“La idea es hacer un plan integral que vaya desde el usuario hasta los dispositivos de comunicación más sofisticados, para poder tener resguardada la información de los centros”, apuntó Rivera Rodríguez.

Más información aquí.

KN/AT/FV/4437/2016

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940