Libro Gratis

Escucha Radio Con Ciencia y llévate un libro gratis.

Para recibir tu libro gratis, deberás escuchar nuestra estación de radio dando click aquí, y esperar a las preguntas constantes que nuestros locutores formulan.

Envía tu respuesta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si tu contestación es acertada, te haremos llegar vía Servicio Postal Mexicano, totalmente gratis, el libro hasta tu domicilio.

Estos son los libros que este momento, estamos promocionando:

rzdTítulo: La cuestión vital

Autor: Nick Lane

Editorial: Ariel.

Sinopsis: ¿Por qué la vida es como es? Las bacterias evolucionaron a formas de vida más complejas sólo una vez en cuatro mil millones de años en la Tierra y todas las formas de vida complejas comparten características extrañas, desde el sexo al envejecimiento y la muerte. Si la vida ha evolucionado en otros planetas, ¿será parecida o completamente diferente?

El distinguido bioquímico Nick Lane argumenta que la evolución de la vida multicelular, aquella que encontramos en hongos, plantas, animales y humanos, se originó a partir de un único evento. Apoyándose sobre los pilares de la teoría evolutiva, Lane examina el vínculo entre genes y energía, y sugiere una novedosa hipótesis sobre la relación entre la evolución celular y la vida a gran escala. Tan rigurosas como fascinantes, sus conclusiones no sólo explican el vasto ímpetu de la evolución, sino también proveen una perspectiva valiosa que amplía nuestro entendimiento del sexo, la especiación y la complejidad de la vida humana.

Libro gratis escuchando y respondiendo a las preguntas de nuestra estación:  radio conciencia logo small2

line

gran belleza 1611Título: La gran belleza: Un viaje al color por el país de los números

Autor: Alex Bellos con Edmund Harriss

Editorial: Ariel.

Sinopsis: Deleitarse contemplando patrones matemáticos ha sido siempre parte de la experiencia humana, desde los filósofos de la Antigua Grecia hasta los artistas del Renacimiento, pasando por los diseños islámicos y las mandalas hindúes. Ahora, Alex Bellos, autor del best seller Alex en el país de los números, nos lleva en un viaje colorido y relajante hacia el mágico mundo de las matemáticas. La gran belleza reúne preciosas ilustraciones que utilizan patrones como bucles, ondas y espirales creadas por Alex Bellos en colaboración con su amigo y artista matemático Edmund Harriss. Un libro para redescubrir tu talento artístico y llegar a una profunda comprensión de la armonía y la belleza matemática. En 80 imágenes espectaculares, Alex nos enseña cómo plasmar la maravilla de las matemáticas a través del color y del diseño. Incluye además una explicación breve y sencilla de las teorías asociadas a cada una de las imágenes que invitará al lector a reflexionar sobre el tema. La gran belleza es la increíble celebración de la unión de las matemáticas y el arte, el aprendizaje y el juego, la concentración y la calma.

line

Porque_envej_171.pngTítulo: ¿Porqué Envejecemos? Y otras historias...

Autor: Mina Konigsberg

Editorial: Inger - Conacyt - Red temática Envejecimiento, salud y desarrollo social - UAM

Sinopsis: ¿Por qué envejecemos? Es una de las interrogantes que el ser humano ha intentado resolver a lo largo de su historia: desde la época de la antigua Grecia hasta la actualidad; mitos, teorías, procesos naturales y la ciencia actual han sido parte de este proceso por entender el porqué del envejecimiento.

Libro_Lagartijas_preguntas_175.pngTítulo: Las lagartijas no se hacen preguntas

Autor: Leonard Mlodinow

Editorial: Crítica

Sinopsis: Hace varios millones de años, nuestros antepasados descendieron de los árboles y se pusieron de pie, liberaron sus manos para crear herramientas y sus mentes para lidiar con el mundo que estaba a su alrededor.

Leonard Mlodinow nos acompaña en un apasionante e inspirador viaje a través de la emocionante historia de la evolución humana y los eventos clave del desarrollo de la ciencia. Durante el proceso, presenta una nueva visión sobre la única característica de nuestras especies y nuestra sociedad que permitió la evolución de las herramientas de piedra al lenguaje escrito, pasando por el nacimiento de la química, la biología y la física moderna hasta el mundo tecnológico actual. Por el camino, explora las condiciones culturales que han influenciado el pensamiento científico durante años y las pintorescas personalidades de algunos de los grandes filósofos, científicos y pensadores: Galileo, Isaac Newton, Antoine Lavoisier, Charles Darwin, Albert Einstein, Werner Heisenberg, y otros menos conocidos, pero igualmente brillantes.

line

prop_aurea_lib_172.pngTítulo: La proporción Áurea, La historia de PHI, el número más sorprendente del mundo.

Autor: Mario Livio

Editorial: Ariel.

Sinopsis: "En La proporción áurea Mario Livio nos ofrece un maravilloso trampolín al asombroso mundo de las matemáticas y a su relación con el mundo físico desde la antigüedad hasta el día de hoy." -Roger Penrose, Profesor Rouse Ball de Matemáticas, Universidad de Oxford, autor de The Emperor's New Mind "Al tiempo que nos transmite la fascinación y belleza de la proporción áurea, Mario Livio separa cuidadosamente el mito de la matemática, exponiendo lo razonable y desmontando lo que no lo es. No hay duda de que otorga vida a este excepcional número." -Ian Stewart, autor de Flatterland y Does God play Dice? "Los libros sobre matemáticas tan bellos, completos y perspicaces como este son poco comunes. La proporción áurea de Mario Livio rebosa imágenes fascinantes e información valiosa, no solo para artistas curiosos, estudiantes y lectores en general, sino también para investigadores y matemáticos. El ecléctico Livio es tanto un científico como un filósofo, y con la fría lógica de uno y la inspirada visión del otro, cubre un conjunto impresionante de temas que no hay duda que estimularán su imaginación y su capacidad de reflexión sobre la increíble inmensidad de nuestro universo matemático. " -Dr. Clifford A. Pickover, autor de Wonders of Numbers El primer libro para el público no especializado sobre una relación matemática que ha obsesionado a matemáticos, filósofos, científicos y artistas desde la antigua Grecia.

line

Blancanieves_en_el_metro.jpgTítulo: Blanca nieves en el metro.

Autor: Annuska Angulo y César Carrillo Trueba

Editorial: Producciones Santa Lucía.

Sinopsis: Una princesa extranjera llega a la Ciudad de México y en seguida se da cuenta de que sucede algo raro: las enormes fotos de los anuncios publicitarios no representan al tipo de personas que viajan en el metro -que son la mayoría de los mexicanos-. En los restaurantes elegantes se juntan los mexicanos de tez pálida, y en el metro viajan los de tez mas oscura. ¿Que sucede en México?¿Por que existe esta división entre sus ciudadanos?

Este cuento trata de dar una explicación a esas preguntas, y de plantear otras. ¿Somos racistas? Y si lo somos, ¿de donde viene ese racismo?, ¿podemos combatirlo?, ¿como? Tal vez darse cuenta de que existe sea un primer paso para erradicarlo.

line

Filosofo_abeja_175.jpgTítulo: El filósofo y la abeja.

Autor: François Tavoillot

Editorial: Espasa.

Sinopsis: Ningún animal como la abeja ha fascinado más y durante más tiempo a los filósofos. Los pensadores de todas las épocas y de todas las civilizaciones han buscado en la colmena los secretos de la naturaleza y los misterios de la cultura. Desde la Antigüedad hasta la actualidad, hay una extraordinaria historia de la cultura occidental que se recoge en este libro. Tras el delicado vuelo de la abeja se encuentra el genio de Aristóteles, el advenimiento de Augusto o el nacimiento del cristianismo, por no hablar de la ciencia experimental. Un libro sorprendente.

line

el laberinto magico 9788498922219Título: El laberinto mágico.

Autor: Ian Stewart

Editorial: Booket.

Sinopsis: En este libro lleno de juegos divertidos, puzzles increíbles, parábolas fantásticas e historias fascinantes, el autor nos desvela, de forma sencilla y amena, la belleza y majestad de la Reina de las Ciencias. Los animales, las plantas y el mundo físico en general están llenos de magia matemática y Ian Stewart nos lo demuestra con un gran sentido del humor: nos enseña cómo construir un rompecabezas al modo algorítmico, nos revela las sorprendentes conexiones entre la fundación de Cartago, las pompas de jabón y las redes de comunicación, y nos dice cómo se fabrica un ordenador a partir de un tren eléctrico de juguete.

Después de leer este libro, sabremos exactamente lo que hay que hacer para fundar una floreciente empresa de ordenadores a partir de los helechos o entenderemos perfectamente cómo Júpiter y Marte se alían para bombardear a la tierra con rocas cósmicas. Y ya no podremos contemplar nunca más un gato, un chihuahua o un canguro sin advertir los modelos rítmicos que rigen el movimiento de sus pies. Si a usted le han gustado siempre las matemáticas, las páginas de este libro le harán pasar el rato más delicioso de su vida. Si, por el contrario, siempre las ha odiado, cambiará de opinión y se convencerá de que son sorprendentes, divertidas e interesantes.

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Agencia Informativa Conacyt