Libro Gratis

Escucha Radio Con Ciencia y llévate un libro gratis.

Para recibir tu libro gratis, deberás escuchar nuestra estación de radio dando click aquí, y esperar a las preguntas constantes que nuestros locutores formulan.

Envía tu respuesta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si tu contestación es acertada, te haremos llegar vía Servicio Postal Mexicano, totalmente gratis, el libro hasta tu domicilio.

Estos son los libros que este momento, estamos promocionando:

reino1016Título: La Invención del Reino Vegetal

Autor: José Antonio Marina.

Editorial: Ariel.

Sinopsis: Los hombres le damos un uso práctico a los vegetales desde hace miles de años. Nos sirven de alimento y de medicina, los usamos en la construcción y en los tejidos… Pero estamos ligados a ellos a niveles más profundos. La primera gran revolución que vivimos —la cultural— se produjo cuando plantamos el primer grano de maíz; y hemos sabido crear belleza a través de los jardines. Al mismo tiempo, hemos sido testimonios de luchas de poder originadas por flores… Sin olvidar la dimensión religiosa que ciertas culturas han encontrado en árboles, plantas y flores.

De la mano de José Antonio Marina, Aina S. Erice, se adentra en nuestra relación con el mundo vegetal, y nos regala un libro único. Nos desvela misterios de la historia, compara la mentalidad de distintas civilizaciones y, cuando hace falta, nos deslumbra con datos científicos. Un canto a la naturaleza marcado por la sabiduría y el respeto.

Libro gratis escuchando y respondiendo a las preguntas de nuestra estación: radio conciencia logo small2

matemagia1016Título: MATEMAGIA Los mejores trucos para entender los números

Autor: Fernando Blasco.

Editorial: Ariel.

Sinopsis: Los mejores trucos para entender los números.
Aunque a simple vista parezcan disciplinas totalmente distintas, la magia y las matemáticas pueden llegar a ser complementarias. En los juegos surgen los elementos necesarios para la creación científica: maravillar, ilusionar y conseguir que el público se pregunte cómo ha sucedido todo. Fernando Blasco se sirve de cuerdas, naipes, monedas y cubiletes para recrear esa ilusión que además utiliza para explicar esa asignatura no siempre bien recibida. Por fin nos acercaremos a estas dos maravillosas disciplinas por medio del asombro y el entretenimiento. ¡Incluye multitud de juegos y trucos para sorprender a tus amigos!

cabeza1016Título: Todo está en tu cabeza
Historial reales de enfermedades imaginarias

Autor: Suzanne O’ Sullivan

Editorial: Ariel.

Sinopsis: Los casos más sorprendentes y perturbadores de los males que el cerebro puede infligir a nuestro propio cuerpo
La Oliver Sacks de las enfermedades psicosomáticas. Desde su consulta, asistiremos a los casos más sorprendentes y perturbadores de los males que el cerebro puede infligir a nuestro propio cuerpo. La mayoría aceptamos sin problema que el corazón palpite con fuerza cuando vemos a la persona que amamos secretamente, o la sudoración que brota en nuestra frente ante el nerviosismo que nos provoca tener que hablar en público. Pero lo que no llegamos a imaginar es cuán dramática y exagerada puede llegar a ser la reacción de nuestro cuerpo ante según que emociones. Un tercio de la gente que acude a su médico de cabecera tiene síntomas sin ninguna explicación médica, si bien la gran mayoría de ellos se sospecha que tiene causas emocionales. No obstante, «todo está en tu cabeza» es lo último que queremos escuchar cuando acudimos a la consulta médica. «Nadie me entiende» suele ser entonces la queja más habitual.

line

728265 ciencia versus religionTítulo: Ciencia versus religión: un falso conflicto

Autor: Stephen  Jay Gould

Editorial: Crítica

Sinopsis: «Escribo este libro para presentar una resolución felizmente simple y completamente convencional a un tema tan cargado por la emoción y por el peso de la historia que cualquier sendero expedito suele convertirse en algo recubierto por una maraña de disputa y confusión. Me refiero al supuesto conflicto entre ciencia y religión, un debate que sólo existe en la mente de las personas y en las prácticas sociales, no en la lógica o en  la utilidad adecuada de estos temas completamente distintos, e igualmente vitales.» La erudición de Gould, su fina e implacable ironía, florecen en este texto tan propicio para semejantes atributos, un texto en el que, como es habitual en él, desarrolla sus argumentos apoyándose en ese juez implacable que es la historia, una historia que en esta ocasión se ejemplifica en personajes como el sacerdote Thomas Burneo, los biólogos evolutivos Charles Darwin y Thomas Huxley, el fisiólogo John S. Haldane e, incluso, Galileo.

rzdTítulo: La cuestión vital

Autor: Nick Lane

Editorial: Ariel.

Sinopsis: ¿Por qué la vida es como es? Las bacterias evolucionaron a formas de vida más complejas sólo una vez en cuatro mil millones de años en la Tierra y todas las formas de vida complejas comparten características extrañas, desde el sexo al envejecimiento y la muerte. Si la vida ha evolucionado en otros planetas, ¿será parecida o completamente diferente?

El distinguido bioquímico Nick Lane argumenta que la evolución de la vida multicelular, aquella que encontramos en hongos, plantas, animales y humanos, se originó a partir de un único evento. Apoyándose sobre los pilares de la teoría evolutiva, Lane examina el vínculo entre genes y energía, y sugiere una novedosa hipótesis sobre la relación entre la evolución celular y la vida a gran escala. Tan rigurosas como fascinantes, sus conclusiones no sólo explican el vasto ímpetu de la evolución, sino también proveen una perspectiva valiosa que amplía nuestro entendimiento del sexo, la especiación y la complejidad de la vida humana.

line

Amor y matematicas edward frenkel 201607222059Título: Amor y matemáticas: El corazón de la realidad oculta

Autor: Edward Frenkel

lagartijas 1611 2Título: Las lagartijas no se hacen preguntas

Autor: Leonard Mlodinow

Editorial: Crítica

Sinopsis: Hace varios millones de años, nuestros antepasados descendieron de los árboles y se pusieron de pie, liberaron sus manos para crear herramientas y sus mentes para lidiar con el mundo que estaba a su alrededor. Leonard Mlodinow nos acompaña en un apasionante e inspirador viaje a través de la emocionante historia de la evolución humana y los eventos clave del desarrollo de la ciencia. Durante el proceso, presenta una nueva visión sobre la única característica de nuestras especies y nuestra sociedad que permitió la evolución de las herramientas de piedra al lenguaje escrito, pasando por el nacimiento de la química, la biología y la física moderna hasta el mundo tecnológico actual. Por el camino, explora las condiciones culturales que han influenciado el pensamiento científico durante años y las pintorescas personalidades de algunos de los grandes filósofos, científicos y pensadores: Galileo, Isaac Newton, Antoine Lavoisier, Charles Darwin, Albert Einstein, Werner Heisenberg, y otros menos conocidos, pero igualmente brillantes.

line

gran belleza 1611Título: La gran belleza: Un viaje al color por el país de los números

Autor: Alex Bellos con Edmund Harriss

Editorial: Ariel.

Sinopsis: Deleitarse contemplando patrones matemáticos ha sido siempre parte de la experiencia humana, desde los filósofos de la Antigua Grecia hasta los artistas del Renacimiento, pasando por los diseños islámicos y las mandalas hindúes. Ahora, Alex Bellos, autor del best seller Alex en el país de los números, nos lleva en un viaje colorido y relajante hacia el mágico mundo de las matemáticas. La gran belleza reúne preciosas ilustraciones que utilizan patrones como bucles, ondas y espirales creadas por Alex Bellos en colaboración con su amigo y artista matemático Edmund Harriss. Un libro para redescubrir tu talento artístico y llegar a una profunda comprensión de la armonía y la belleza matemática. En 80 imágenes espectaculares, Alex nos enseña cómo plasmar la maravilla de las matemáticas a través del color y del diseño. Incluye además una explicación breve y sencilla de las teorías asociadas a cada una de las imágenes que invitará al lector a reflexionar sobre el tema. La gran belleza es la increíble celebración de la unión de las matemáticas y el arte, el aprendizaje y el juego, la concentración y la calma.

line

PORTADA EL UNIVERSO EN UN PUNADO DE ATOMOS CARLOS CHIMAL 1Título: El universo en un puñado de átomos

Autor: Carlos Chimal

Editorial: Tusquets editores

line

Captura de pantalla 2016 11 14 a las 15.54.49Título: Futbol y matemáticas: Aventuras Matemáticas del deporte rey.

Autor: David Sumpter

Editorial: Ariel.

Sinopsis: Fútbol es fútbol, se dice. Pero es mucho más, fútbol también es matemáticas, o al menos una manera apasionante de aprenderlas. Escuadra, parábola, triangulación. ¿De qué estamos hablando? La mayoría dirán que de fútbol. Pues bien, sí, pero también de matemáticas. Y es que como demuestra el matemático David Sumpter en este libro, se puede aprender mucho viendo un partido de tu equipo favorito. Para empezar, podemos aprender estadística. Apostando, o analizando los pases realizados de un jugador cualquiera. Podemos aprender geometría analizando las triangulaciones del Barça actual o del Ajax de los setenta. Los modelos matemáticos nos podrán ayudar a entender cómo funciona la cooperación sobre el césped o, gracias a los cánticos de la grada, saber cuál es la clave de un fenómeno tan en boga como el contagio social o, en términos más actuales, la viralización. Y es que por difícil que parezca, las matemáticas han tenido y tienen una importancia crucial en el desarrollo del juego. Una de las mayores revoluciones futbolísticas de los últimos años fue la introducción de los tres puntos para el equipo ganador como mecanismo de incentivo para favorecer el fútbol de ataque. Y nada mejor para entender los modelos probabilísticos que hacerlo a partir de los millones de microapuestas que se realizan a lo largo de cada minuto de un partido sobre los asuntos más descabellados. Escrito por un experto matemático amante del fútbol, este libro no sólo es una manera diferente, entretenida y curiosa de aprender matemáticas, sino que permite al amante del deporte disfrutar del juego viéndolo desde una nueva y apasionante perspectiva.

line

Bacterias 1611 2Título: Bacterias bichos y otros amigos: La asombrosa historia de nuestra relación con las bacterias y otros organismos

Autor: David González Jara

Editorial: Ariel.

Sinopsis: La historia de la humanidad, la del hombre saltando a la cima de la cadena alimentaria y moldeando el medio natural a su antojo, es la historia de la domesticación de animales y plantas. La que aquí se narra, la que marca el presente y el futuro de nuestra especie, es parecida, sólo que en lugar de campos de trigo y animales de granja, tiene a unos protagonistas menudos y con muy mala reputación, las bacterias.Estamos ante una nueva revolución industrial impulsada por estos microorganismos que el hombre ha logrado domesticar como si de ganado se tratara, y cuya mala fama no está en absoluto en consonancia con los aportes que hoy nos están brindando en ámbitos tan diversos como el farmacéutico, el alimentario o el medio ambiente.A lo largo del libro descubriremos cómo hay bacterias capaces de poner fin a la deforestación, de disminuir las tasas de mortalidad infantil en África, de reducir las emisiones de sustancias contaminantes o de convertir uno de los venenos más letales utilizados por el hombre desde el imperio romano en la principal sustancia empleada en la cura contra el cáncer.Escrito con sentido del humor e ironía, el autor nos introduce en el asombroso mundo de las bacterias y se enfrasca en una batalla contra los falsos mitos alrededor de la química y la veneración de lo biológico y lo natural, como si los antibióticos, los antisépticos, los conservantes y la fermentación no hubieran salvado vidas o brindado infinitos avances.

line

VHhnWHDMAIFEk2F1WI9qk2FqkYKjs2FgA2GNk2gwA2dNkqhukqbNVJtxX24wA2XIk29ns2F2XOTNWKlrV2474CXziuL5R2XSXCKF0wDBDUTítulo: Cien años de la vida en la luz

Autor: Luisa de la Peña

Editorial: Fondo de cultura económica

Sinopsis: Amena narración que recorre los derroteros de la física, desde el descubrimiento de la radiación infrarroja en 1800 por William Herschel, hasta el nacimiento de la física cuántica con Max Planck en 1900. Son cien años en los que las aportaciones de grandes físicos como Thomas Young, Augustin Fresnel, François Arago o James C. Maxwell se suman a las de los científicos más famosos de todos los tiempos: Isaac Newton y Albert Einstein.

line

portada la logica de los monstruos ricard sole 201605111756Título: La sógica de los monstruos

Autor: Ricard Solé

Editorial: Tusquets Editores

Sinopsis: Se diría que la mente humana carece de límites a la hora de imaginar monstruos y formas de vida que se apartan de la norma: seres fabulosos como sirenas, cíclopes y toda clase de alienígenas pueblan las historias de ficción. La naturaleza tampoco se queda corta a la hora de desafiar las fronteras de lo posible: hay animales que parecen plantas, organismos que se coordinan para crear superindividuos o calamares gigantescos que pululan en el fondo de los océanos. Este libro explora la atracción que los seres humanos sentimos por lo extraño al tiempo que analiza por qué la evolución prefiere ciertas formas, pautas y estructuras y no otras.

line

el pensador intrusoTítulo: El pensador intruso

Autor: Jorge Wagensberg

Editorial: Tusquets Editores

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Agencia Informativa Conacyt