Libro Gratis

Escucha Radio Con Ciencia y llévate un libro gratis.

Para recibir tu libro gratis, deberás escuchar nuestra estación de radio dando click aquí, y esperar a las preguntas constantes que nuestros locutores formulan.

Envía tu respuesta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si tu contestación es acertada, te haremos llegar vía Servicio Postal Mexicano, totalmente gratis, el libro hasta tu domicilio.

Estos son los libros que este momento, estamos promocionando:

rzdTítulo: La cuestión vital

Autor: Nick Lane

Editorial: Ariel.

Sinopsis: ¿Por qué la vida es como es? Las bacterias evolucionaron a formas de vida más complejas sólo una vez en cuatro mil millones de años en la Tierra y todas las formas de vida complejas comparten características extrañas, desde el sexo al envejecimiento y la muerte. Si la vida ha evolucionado en otros planetas, ¿será parecida o completamente diferente?

El distinguido bioquímico Nick Lane argumenta que la evolución de la vida multicelular, aquella que encontramos en hongos, plantas, animales y humanos, se originó a partir de un único evento. Apoyándose sobre los pilares de la teoría evolutiva, Lane examina el vínculo entre genes y energía, y sugiere una novedosa hipótesis sobre la relación entre la evolución celular y la vida a gran escala. Tan rigurosas como fascinantes, sus conclusiones no sólo explican el vasto ímpetu de la evolución, sino también proveen una perspectiva valiosa que amplía nuestro entendimiento del sexo, la especiación y la complejidad de la vida humana.

Libro gratis escuchando y respondiendo a las preguntas de nuestra estación:  radio conciencia logo small2

line

Porque_envej_171.pngTítulo: ¿Porqué Envejecemos? Y otras historias...

Autor: Mina Konigsberg

Editorial: Inger - Conacyt - Red temática Envejecimiento, salud y desarrollo social - UAM

Sinopsis: ¿Por qué envejecemos? Es una de las interrogantes que el ser humano ha intentado resolver a lo largo de su historia: desde la época de la antigua Grecia hasta la actualidad; mitos, teorías, procesos naturales y la ciencia actual han sido parte de este proceso por entender el porqué del envejecimiento.

Libro_Lagartijas_preguntas_175.pngTítulo: Las lagartijas no se hacen preguntas

Autor: Leonard Mlodinow

Editorial: Crítica

Sinopsis: Hace varios millones de años, nuestros antepasados descendieron de los árboles y se pusieron de pie, liberaron sus manos para crear herramientas y sus mentes para lidiar con el mundo que estaba a su alrededor.

Leonard Mlodinow nos acompaña en un apasionante e inspirador viaje a través de la emocionante historia de la evolución humana y los eventos clave del desarrollo de la ciencia. Durante el proceso, presenta una nueva visión sobre la única característica de nuestras especies y nuestra sociedad que permitió la evolución de las herramientas de piedra al lenguaje escrito, pasando por el nacimiento de la química, la biología y la física moderna hasta el mundo tecnológico actual. Por el camino, explora las condiciones culturales que han influenciado el pensamiento científico durante años y las pintorescas personalidades de algunos de los grandes filósofos, científicos y pensadores: Galileo, Isaac Newton, Antoine Lavoisier, Charles Darwin, Albert Einstein, Werner Heisenberg, y otros menos conocidos, pero igualmente brillantes.

line

prop_aurea_lib_172.pngTítulo: La proporción Áurea, La historia de PHI, el número más sorprendente del mundo.

Autor: Mario Livio

Editorial: Ariel.

Sinopsis: "En La proporción áurea Mario Livio nos ofrece un maravilloso trampolín al asombroso mundo de las matemáticas y a su relación con el mundo físico desde la antigüedad hasta el día de hoy." -Roger Penrose, Profesor Rouse Ball de Matemáticas, Universidad de Oxford, autor de The Emperor's New Mind "Al tiempo que nos transmite la fascinación y belleza de la proporción áurea, Mario Livio separa cuidadosamente el mito de la matemática, exponiendo lo razonable y desmontando lo que no lo es. No hay duda de que otorga vida a este excepcional número." -Ian Stewart, autor de Flatterland y Does God play Dice? "Los libros sobre matemáticas tan bellos, completos y perspicaces como este son poco comunes. La proporción áurea de Mario Livio rebosa imágenes fascinantes e información valiosa, no solo para artistas curiosos, estudiantes y lectores en general, sino también para investigadores y matemáticos. El ecléctico Livio es tanto un científico como un filósofo, y con la fría lógica de uno y la inspirada visión del otro, cubre un conjunto impresionante de temas que no hay duda que estimularán su imaginación y su capacidad de reflexión sobre la increíble inmensidad de nuestro universo matemático. " -Dr. Clifford A. Pickover, autor de Wonders of Numbers El primer libro para el público no especializado sobre una relación matemática que ha obsesionado a matemáticos, filósofos, científicos y artistas desde la antigua Grecia.

line

Blancanieves_en_el_metro.jpgTítulo: Blanca nieves en el metro.

Autor: Annuska Angulo y César Carrillo Trueba

Editorial: Producciones Santa Lucía.

Sinopsis: Una princesa extranjera llega a la Ciudad de México y en seguida se da cuenta de que sucede algo raro: las enormes fotos de los anuncios publicitarios no representan al tipo de personas que viajan en el metro -que son la mayoría de los mexicanos-. En los restaurantes elegantes se juntan los mexicanos de tez pálida, y en el metro viajan los de tez mas oscura. ¿Que sucede en México?¿Por que existe esta división entre sus ciudadanos?

Este cuento trata de dar una explicación a esas preguntas, y de plantear otras. ¿Somos racistas? Y si lo somos, ¿de donde viene ese racismo?, ¿podemos combatirlo?, ¿como? Tal vez darse cuenta de que existe sea un primer paso para erradicarlo.

line

el laberinto magico 9788498922219Título: El laberinto mágico.

Autor: Ian Stewart

Editorial: Booket.

Sinopsis: En este libro lleno de juegos divertidos, puzzles increíbles, parábolas fantásticas e historias fascinantes, el autor nos desvela, de forma sencilla y amena, la belleza y majestad de la Reina de las Ciencias. Los animales, las plantas y el mundo físico en general están llenos de magia matemática y Ian Stewart nos lo demuestra con un gran sentido del humor: nos enseña cómo construir un rompecabezas al modo algorítmico, nos revela las sorprendentes conexiones entre la fundación de Cartago, las pompas de jabón y las redes de comunicación, y nos dice cómo se fabrica un ordenador a partir de un tren eléctrico de juguete.

Después de leer este libro, sabremos exactamente lo que hay que hacer para fundar una floreciente empresa de ordenadores a partir de los helechos o entenderemos perfectamente cómo Júpiter y Marte se alían para bombardear a la tierra con rocas cósmicas. Y ya no podremos contemplar nunca más un gato, un chihuahua o un canguro sin advertir los modelos rítmicos que rigen el movimiento de sus pies. Si a usted le han gustado siempre las matemáticas, las páginas de este libro le harán pasar el rato más delicioso de su vida. Si, por el contrario, siempre las ha odiado, cambiará de opinión y se convencerá de que son sorprendentes, divertidas e interesantes.

Infoesfera - xicotencatl.pngTítulo: Infoesfera

Autor: Coordinador Xicotencatl Martínez Ruíz

Editorial: Colección Paideia Siglo XXI, IPN

Sinopsis: Este libro propone desde los enfoques científico, tecnológico y filosófico, una visión sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su interacción con la sociedad en la actualidad, su uso, alcance y futuro, reflexionando sobre las grandes cantidades de información que rodearán a las futuras generaciones, a través de los textos ensayísticos de varios autores nacionales y extranjeros.

La infoesfera… esa burbuja de información, procesos, relaciones, sistemas y conectividad en el ciberespacio, que impulsa, pero también amenaza, el desarrollo humano.

Libro gratis escuchando y respondiendo a las preguntas de nuestra estación:  radio conciencia logo small2

513LCbz6h8L._SX313_BO1,204,203,200_.jpgTítulo: La era del racismo en México

Autor: César Carrillo Trueba

Editorial: Producciones Santa Lucía

Sinopsis: Hasta hace algunas décadas la población de México era mayoritariamente indígena. Sin embargo, a lo largo de nuestra historia, con base en la idea de raza, se ha conformado una imagen de inferioridad de estos pueblos, de sus rasgos físicos y culturales, la cual persiste hasta nuestros días. ¿Cómo ocurrió esto?, ¿por qué menospreciamos a quienes poseen uno mismo origen y rasgos parecidos a los nuestros?, ¿por qué los libros de texto enseñan a enaltecer las civilizaciones prehispánicas, mientras las políticas gubernamentales propician la desaparición de los indígenas contemporáneos, en su integración despojándolos de lengua y cultura? Tales interrogantes, que plantean las particularidades del racismo en nuestro país, son objeto de este libro, un tema del que poco se habla en nuestra sociedad. César Carrillo Trueba es biólogo y maestro en antropología; ha participado en proyectos de investigación en varias regiones indígenas, es editor de la revista ?Ciencias? de l2a Facultad de Ciencias de la UNAM, y autor de los libros ?El Pedregal de San Ángel?, ?Pluriverso, un ensayo sobre el conocimiento indígena contemporáneo?, ?La diversidad biológica de México? (en esta misma colección) así como de numerosos artículos y ensayos.

line

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 17.45.28.pngTítulo: El rompecabezas de la ingeniería, Por qué y cómo se transforma el mundo

Autor: Daniel Reséndiz

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Sinopsis: La ingeniería ha transformado el mundo durante siglos, por iniciativa de la sociedad. Sus creaciones han sido clave para resolver innumerables problemas y cubrir múltiples necesidades de la humanidad, pero sus palabras suelen tener repercusiones negativas casi siempre diferidas y a veces inprevistas sobre nuestro entorno natural y social.

line

portada_la-logica-de-los-monstruos_ricard-sole_201605111756.jpgTítulo: La lógica de los monstruos

Editorial: Tusquets

Sinopsis: Se diría que la mente humana carece de límites a la hora de imaginar monstruos y formas de vida que se apartan de la norma: seres fabulosos como sirenas, cíclopes y toda clase de alienígenas pueblan las historias de ficción. La naturaleza tampoco se queda corta a la hora de desafiar las fronteras de lo posible: hay animales que parecen plantas, organismos que se coordinan para crear superindividuos o calamares gigantescos que pululan en el fondo de los océanos. Este libro explora la atracción que los seres humanos sentimos por lo extraño al tiempo que analiza por qué la evolución prefiere ciertas formas, pautas y estructuras y no otras.

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Agencia Informativa Conacyt