logoAICgris  RadioIconTop

Lourival Possani Postay, ejemplo de investigación básica e innovación


Por Carmen Báez

La investigación es única, debe buscarse la ciencia y el conocimiento por el conocimiento y todas las otras cosas caen por su propio peso. Durante 20 años trabajamos solo en la parte básica, en conocer la estructura y la función del veneno de alacrán. A medida que fuimos descubriendo cosas nos dimos cuenta que había posibilidades de aplicar parte de ese conocimiento en el desarrollo de antibióticos, péptidos controladores de enfermedades inmunológicas, bioinsecticidas. A partir de ahí empezamos a registrar los descubrimientos.
Lourival Domingos Possani Posta
y. 

citas4-head-42117.jpg

Lourival Domingos Possani Postay es investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por más de cuatro décadas se ha enfocado al estudio de la estructura química del veneno de los alacranes. Como resultado de sus investigaciones ha registrado más de 80 patentes de invención en diversas partes del mundo, de las cuáles más de la mitad ya han sido aprobadas. 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940