logoAICgris  RadioIconTop

  • Home

Avenida Dr. Rio de la Loza


Por Aketzalli González

La avenida se ubica en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad México. Representa una evocación al doctor Leopoldo Río de la Loza, pieza clave dentro del proceso de institucionalización y profesionalización de la química y farmacéutica mexicanas. El doctor Río de la Loza fue un notable académico y servidor público. Participó activamente en los problemas sociales del país, inclusive sirvió al ejército durante la invasión de Estados Unidos.

calle 101217

Continuar leyendo

Calle Carl Friedrich Gauss

Por Ricardo Capilla Vilchis

Esta calle que recuerda al matemático alemán se encuentra en la Colonia Anzures de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

cientificos1 72117

Continuar leyendo

Calle Elisa Gray


Por Ana Luisa Guerrero

En la Ciudad de México una calle en la colonia San Andrés Tetepilco recuerda a Elisa Gray, el inventor estadounidense que contribuyó al desarrollo del teléfono y que diseñó algunos instrumentos eléctricos de comunicación.

calle1-6117.jpg

Continuar leyendo

Calle André- Marie Ampère

 

Por Ana Luisa Guerrero

En el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, una calle recuerda al físico y matemático francés André- Marie Ampère, inventor del telégrafo eléctrico y, en colaboración con François Arago, el electroimán.

calle-head1-42817.jpg

Continuar leyendo

Calle Antonio Lavoisier

Por Ana Luisa Guerrero

En Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, una calle recuerda al padre de la Química moderna: Antonio Lavoisier, quien realizó estudios sobre la oxidación de los cuerpos, la respiración animal, el análisis del aire, la ley de la conservación de la masa, la teoría calórica y la combustión, así como sus trabajos sobre la fotosíntesis.

calle-head-42717.jpg

 

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940