logoAICgris  RadioIconTop

  • Home

Calle Gutenberg


Por Ana Luisa Guerrero

El centro de la ciudad de Cuernavaca, Morelos recuerda a Johannes Gutenberg, el orfebre alemán inventor de la imprenta, cuya primera obra fue la Biblia, el primer libro impreso con tipografía móvil.

calle-head-31717.jpg

Continuar leyendo

Calle Evangelista Torricelli


Por Ana Luisa Guerrero

En la ciudad de Puebla una calle recuerda a Evangelista Torricelli, el físico y matemático italiano a quien se le atribuye la invención del barómetro, en tanto que sus aportaciones a la geometría fueron relevantes para el desarrollo del cálculo integral.

calle-head-31017.jpg 

Continuar leyendo

Calle Henry Becquerel


Por Ana Luisa Guerrero

El descubrimiento de la radiactividad fue obra del físico francés Henry Becquerel, con lo que fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1903. En México, la ciudad de Puebla lo recuerda con el nombre de una calle en la colonia Tecnológico, Segunda Sección.

cientficos1-22417.jpg

Continuar leyendo

Calle James Watt


Por Ana Luisa Guerrero

En la ciudad de Puebla, en la colonia Tecnológico, una calle recuerda a James Watt, el ingeniero escocés que al perfeccionar la máquina de vapor contribuyó al desarrollo de la Revolución Industrial.

james-22517.jpg

Continuar leyendo

Calle Samuel Morse


Por Ana Luisa Guerrero

En la colonia Tecnológico, en la ciudad de Puebla, se ubica una calle que recuerda a Samuel Morse, el inventor del sistema de telegrafía electromagnético en Estados Unidos, que permitía transmitir mensajes a través de pulsos eléctricos cifrados en el Código Morse, creado por él.

morse-head-21817.jpg

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940