logoAICgris  RadioIconTop

Mercado laboral en México, panorama y prospecciones


Por Ana Luisa Guerrero

Ciudad de México. 12 de enero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En el centro histórico de la Ciudad de México hay una imagen que se ha vuelto común entre los capitalinos: hombres apostados a un costado de la Catedral Metropolitana ofreciendo sus servicios como albañiles, electricistas o plomeros. Una escena que refleja la situación del desempleo en el país y a la que pudieran sumarse ingenieros, economistas, arquitectos, médicos…

mercado head 112

Continuar leyendo

¿Cuál es el impacto económico de la cultura en Nayarit?


Por Claudia Karina Gómez Cancino

Tepic, Nayarit. 26 de octubre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Blanca Viridiana Aguirre Tejeda, maestra en desarrollo económico local por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), elaboró un modelo de indicadores a partir de la adaptación de diversas metodologías, para medir el impacto económico de los bienes y servicios culturales que se desarrollan en la entidad, del que participan instituciones, gobiernos, artistas o empresas culturales.

HEAD naya2616 1

Continuar leyendo

Red Innovagro: innovación agroalimentaria a nivel internacional


Por Judith Ureña

Ciudad de México. 8 de octubre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- ¿Cuánto sabemos del sector agroalimentario?, ¿qué es exactamente?, y ¿cuál es su importancia? De acuerdo con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y su Reporte sobre las condiciones de competencia en el sector agroalimentario, este sector hace referencia “al conjunto de actividades económicas relacionadas con la producción, distribución y comercialización de alimentos y bebidas originadas en el campo y que están destinadas para el consumo humano en todo el país”. 

HEAD agrioali0716

Continuar leyendo

¿Qué es la Red Innovagro?


Por Judith Ureña

Ciudad de México. 6 de octubre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Una definición del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) asegura que la innovación es “la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio), de un proceso, de un método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores”.

800x300 1610 Red innovagro

En lo que respecta a la innovación tecnológica, el mismo Conacyt destaca: “innovación que se distingue por una mejora o novedad en las características del desempeño de los productos o servicios, y su aplicabilidad en la práctica dependerá del grado en que dichas características y su grado de novedad sean un factor importante en las ventas de una empresa o industria concerniente (Manual de Oslo)”.

Continuar leyendo

Desabasto rural y seguridad alimentaria


Por Margarita Blanco

Morelia, Michoacán. 27 de septiembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor Dante Ariel Ayala Ortiz es jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), profesor investigador de la misma y coordinador del cuerpo académico consolidado Estudios Multidisciplinarios sobre Desarrollo, Ambiente y Sustentabilidad.

 dante head 927

Continuar leyendo

¿Cuáles son los impactos económicos del turismo en México?


Por Claudia Karina Gómez Cancino

Tepic, Nayarit. 18 de agosto de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).-  Karla Susana Barrón Arreola, doctora en ciencias económicas, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), señaló que desde hace tres años, un grupo de especialistas investiga y evalúa los impactos económicos del turismo en México, porque, dijo, este ha sido utilizado como estrategia para la generación de empleo y el desarrollo en algunos estados.

HEAD turismo1816

Continuar leyendo

Los Juegos Olímpicos, metáfora del mercado mundial


Por Judith Ureña

Ciudad de México. 17 de agosto de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- En el marco de la edición XXXI de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil; medios, empresas y público en general vierten su mirada en contemplar, y algunas veces apoyar, a los 10 mil 500 atletas del más alto nivel que se desempeñan en las 39 disciplinas que fueron programadas a lo largo de 17 días que duran los también conocidos como Juegos de la Hermandad.

HEAD rio1716Crédito: Wikimedia Commons.

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940